A Latin American Crystallographic Association (LACA) e seu status atual como associado regional da IUCR

CONOCIENDO LA LACA

El texto que sigue fue extraído de uno de los documentos presentados al Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Cristalografía, solicitando que la recién creada Asociación Cristalográfica Latinoamericano (LACA) ser aceptado como Asociado Regional de la IUCr. La petición fue aceptada y aprobada por la Asamblea General del Congreso IUCr XXIII en Montreal, Canadá, en 2014.

En una reunión muy exitosa en Córdoba, Argentina, la formación de la Asociación Cristalográfica latinoamericano fue aprobado por los cristalógrafos de los países de América Latina presentes para la ocasión, con más de 150 participantes.

Para reunir a todos los grupos cristalográficos ya consolidadas en la región era un objetivo mayor para cristalógrafos latinoamericanos. Los países del Norte, Central y las regiones de América del Sur, históricamente vinculados por la / el patrimonio y la lengua hispana Luso, constantemente han hecho esfuerzos para trabajar juntos promover el avance de la ciencia y la educación en todos los países.

Durante el siglo pasado, importantes y reconocidos cristalógrafos de España y Portugal originalmente visitaron los países de América Latina y compartieron con nosotros sus conocimientos y hacer esfuerzos para crear la Iberoamericana Cristalográfica Grupo. Durante la segunda mitad de la década de 1900, los científicos muy famosos de Francia, Suiza, Inglaterra y otros países europeos llegaron a América del Sur y fueron mentores para nuestros cristalógrafos pioneros (estudiantes e investigadores) utilizando técnicas de difracción de rayos X en la química, la física y áreas afines .